¿Qué es training?

Es un servicio en el que te diseñamos y organizamos las sesiones de entrenamiento de la semana en función de: lo que tú quieras trabajar, tu equipo necesita mejorar, del equipo rival al que te enfrentes la próxima jornada, etc.

¿En qué se diferencia?

Y te preguntaras: ¿Por qué voy a pagar? Si en internet puedo encontrar miles de ejercicios-tareas de fútbol y encima GRATIS.

Porque lo más importante es saber lo que trabajas, el propósito de esa tarea y que esas tareas vayan enfocadas y estén relacionadas a lo que quieres conseguir (“tu plan”) en el partido del fin de semana. ¡¡Esta es la principal diferencia entre training y los ejercicios-tareas de internet!!

Que tus jugadores sepan lo que quieres de ellos y entiendan como lo tienen que hacer a través de las tareas realizadas durante la semana es de las cosas más difíciles de conseguir para un entrenador.

Pues bien, nosotros lo hemos estructurado en 5 bloques y dentro de ellos, hemos seleccionado unos principios a trabajar:

Bloque I: Ataque organizado: amplitud, profundidad, saber atraer, espacio entre las líneas defensivas rivales, encontrar lado débil, movilidad, movimientos de ruptura y finalizaciones.

Bloque II: Organización defensiva: altura de bloque, amplitud, coberturas, distancia entre líneas, proteger el espacio a la espalda de la línea defensiva y las vigilancias.

Bloque III: Transición ataque – defensa: distancia entre nuestras líneas, presión tras pérdida y repliegue, tanto individual como por líneas o por bloque.

Bloque IV: Transición defensa – ataque: finalización, saber ocupar zonas de llegada, pase adelantado, precisión y ritmo de transición.

Bloque V: Fútbol 8: relacionado con los gestos técnicos por ser etapa de iniciación, la conducción, control, pase, regate, técnica colectiva.

Funcionamiento:

Nosotros cada semana te mandaremos un formulario para que nos indiques: días de entrenamiento, espacio para entrenar, principios que quieres trabajar esa semana, etc.

Una vez nos hayas contestado, recibirás el plan semanal de entrenos con una tarea de activación y dos tareas de parte principal por cada día de entrenamiento.

Es importante que sepas que no todos los días de la semana tienen que ser de un mismo bloque. Te ponemos un ejemplo: si entrenas dos días a la semana (martes y jueves), puedes seleccionar para trabajar el martes el principio de “espacio entre líneas” del bloque de ataque organizado y para el jueves puedes trabajar el principio de “presión tras pérdida” del bloque de transición ataque – defensa.