
Julián Carmona
Entrenador cantera Real Madrid
2º entrenador CD Brea (3ª) y preparador físico SD Ejea (2ªB)
Metodología y entrenador fútbol base Racing Club Zaragoza
Preparador Físico CD Teruel (3ª)
2º entrenador y preparador físico SD Huesca (3ª)
Preparador Físico CD Ebro (3ª)
Resumen del curso
En este curso vamos a mostrar cinco módulos sobre cómo se puede diseñar un modelo de juego.
Hacemos una introducción sobre qué es el modelo de juego y luego lo desarrollaremos a través de las distintas fases de juego que se dan en el partido, relacionándolo con algunos de los distintos aspectos técnico-tácticos.
También trabajaremos sobre la importancia de la organización dentro del campo, es decir, veremos algunos de los distintos sistemas y cómo entenderlos en función de las fases del juego.
Finalmente, veremos una evolución de las tareas para cada una de las fases, dentro del modelo de juego que se ha desarrollado.
Descripción del curso
Duración: 22 horas.
- Teoría (5 temas): 4 horas.
- Vídeo: 5 horas.
- Ejercicios de evaluación (4): 8 horas.
- Trabajo Final: 5 horas.
Características del curso
- Conferencias 45
- Cuestionarios 0
- Duración 50 horas
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Inglés
- Estudiantes 80
- Evaluaciones Si
-
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN: EL MODELO DE JUEGO DENTRO DEL MACROCICLO
-
MÓDULO 2. MODELO DE JUEGO
- 1. Contextualización.
- 2. Introducción.
- 3.1 ¿Qué vamos a hacer cuando tengamos el balón?
- 3.2 ¿Qué vamos a hacer cuando tengamos el balón?
- 4.1 ¿Qué vamos a hacer cuando perdamos el balón?
- 4.2 ¿Qué vamos a hacer cuando perdamos el balón?
- 4.3 ¿Qué vamos a hacer cuando perdamos el balón?
- 5.1 ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos el balón?
- 5.2 ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos el balón?
- 5.3 ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos el balón?
- 6.1 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- 6.2 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- 6.3 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- 6.4 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- Módulo 2. El modelo de juego
- Ejercicio de evaluación módulo 2
-
MÓDULO 3. ASPECTOS TÉCNICO-TÁCTICOS DENTRO DEL MODELO DE JUEGO
-
MÓDULO 4. SISTEMAS DE JUEGO DENTRO DEL MODELO DE JUEGO
-
MÓDULO 5. EVOLUCIÓN DE LAS TAREAS DENTRO DEL MODELO DE JUEGO
- 1. Contextualización.
- 2.1 ¿Qué vamos a hacer cuando tengamos el balón?
- 2.2 ¿Qué vamos a hacer cuando tengamos el balón?
- 2.3 ¿Qué vamos a hacer cuando tengamos el balón?
- 3.1 ¿Qué vamos a hacer cuando perdamos el balón?
- 3.2 ¿Qué vamos a hacer cuando perdamos el balón?
- 3.3 ¿Qué vamos a hacer cuando perdamos el balón?
- 4.1 ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos el balón?
- 4.2 ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos el balón?
- 4.3 ¿Qué vamos a hacer cuando no tengamos el balón?
- 5.1 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- 5.2 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- 5.3 ¿Qué vamos a hacer cuando recuperemos el balón?
- Módulo 5. Evolución de las tareas dentro del modelo de juego
- Ejercicio de evaluación módulo 5
-
TRABAJO FINAL